Muere en Gijón un hombre de 67 años que estaba ingresado por gripe y linfoma

Cabueñes

cabueñesOviedo, 17 ene (EFE).- Un hombre de 67 años que llevaba días ingresado por gripe, y que también estaba aquejado de linfoma, ha fallecido en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, que han precisado que aún están pendientes las pruebas para determinar las causas de la muerte.

Esta sería la segunda muerte por gripe en el Principado, después de que ayer se confirmara el fallecimiento de otro paciente de 61 años, que también padecía una enfermedad respiratoria crónica, en el hospital de San Agustín de Avilés.

La Consejería ha detectado esta semana los primeros casos graves de gripe en los hospitales de la región, que han contabilizado once pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

No obstante, ayer precisó que la evolución de la onda epidémica es «similar» a la de temporadas anteriores y se mantiene en «niveles moderados».

Según los datos recogidos por la Red de Médicos Centinela de Asturias, la onda epidémica de gripe ha afectado a tres de cada mil asturianos en la segunda semana de enero, lo que supone una estimación de unos 3.097 casos que han acudido a las consultas de Atención Primaria en esta semana.