Gijón, 13 dic (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado hoy que en el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) se pecó de «grandonismo» y «faltó responsabilidad».
«Sobró grandonismo, ganas de asombrar a los ciudadanos con proyectos colosales sobre afán de rapiña con los votos y faltó responsabilidad», ha afirmado durante su comparecencia en el pleno municipal celebrado esta mañana en el consistorio.
A su juicio, los males de esta infraestructura «vienen de profundos errores en la estrategia y en la gestión», aunque ha aseverado que «se puede rectificar su rumbo» si «se actúa correctamente».
«Es tiempo de asumir compromisos con la ZALIA», ha manifestado la regidora, que ha vuelto a criticar la falta de accesos a esta infraestructura logística.
Moriyón ha aprovechado su intervención para volver a denunciar el intento de «discriminación» por parte del Gobierno regional en la primera propuesta de refinanciación del crédito participativo de la sociedad.
Además, ha dicho que la llegada de Foro a la actividad política en Asturias hizo que se desvelara la «penosa» situación de la infraestructura, que antes no se conocía, según sus palabras, por el «alineamiento ideológico y partidario» del PSOE, en relación a los años en los que gobernaba en la administración central, regional y en el Ayuntamiento gijonés.