Moriyón: “Asturias necesita la banda ancha”

La candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha manifestado en Llanes que “nos comprometemos a llevar la banda ancha, con la mejor tecnología posible, al 100% del territorio porque nuestra gente está desesperada. Quienes deciden emprender en el medio rural, abriendo un negocio o un alojamiento rural, y ven que llegan los turistas y quieren estar conectados a internet, pero no pueden, se dan cuenta de que hay un problema importante. Asturias es un paraíso natural, pero ha de ser también un paraíso empresarial para salir del laberinto en que nos encontramos”.

“El turismo es, desde hace cincuenta años, el primer recurso de la economía de este concejo, gracias a ese paisaje cuidado y cultivado por los llaniscos que atrae a tanta gente a disfrutar de estas tierras, de estos paseos y de estas playas. Pero hay que seguir avanzando. No nos podemos quedar atrás. Oriente y Occidente deben estar debidamente conectados con el área metropolitana. Mi presencia hoy aquí y antes en Oviedo, Siero, Taramundi simboliza mi compromiso personal y político para avanzar hacia una Asturias cohesionada y equilibrada, donde ningún concejo se sienta marginado u olvidado”, ha dicho Moriyón.

En un acto de FORO, celebrado en Llanes, en el que también intervinieron el candidato de la Circunscripción Oriental, Pelayo Martínez, y la candidata a la Alcaldía, Marián de la Llana, Moriyón ha ensalzado su labor tanto en el partido como en el Ayuntamiento llanisco: “Tengo el inmenso placer de estar en Llanes junto a nuestra candidata a la Alcaldía de este maravilloso municipio de Llanes, en el que Marián ha demostrado su capacidad de trabajo, esfuerzo, dedicación y su compromiso con los llaniscos”.

“Lo estoy diciendo estos días y no me cansaré de repetirlo: Estoy muy orgullosa de las candidaturas que tenemos y quiero reiteraros las gracias por el sacrificio que hacéis, por el tiempo que estáis invirtiendo, por la energía que estáis dedicando a este proyecto. Un proyecto que nació en 2011 y que hoy sigue más vivo que nunca. En todas estas visitas que estamos realizando, recorriendo todos los pueblos de Asturias de punta a punta, de Oriente a Occidente, veo tantísimo talento en nuestras candidaturas, tantísima ilusión y tantísimo cariño de las gentes con las que charlamos, que me siento abrumada y agradecida. La campaña de 2019 me recuerda mucho a la de 2011. Buena señal”, ha concluido.