La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha negado este viernes que el consejo de Aguas de Avilés fuera una «puerta giratoria» para el exdirector del Ayuntamiento, tal y como denunciaran concejales de Somos e IU tras la comisión informativa del agua.
Monteserín ha reconocido que Del Arco se mantuvo en el consejo como representante municipal hasta octubre de 2015, a pesar de que su relación con el consistorio avilesino finalizó el 31 de diciembre de 2013. Y añade que fue entonces porque «su nueva responsabilidad profesional se lo impidió por incompatibilidad».
La alcaldesa ha apuntado que «de no haber sido por esta circunstancia, mi decisión hubiera sido la misma y seguiría defendiendo los intereses municipales en este órgano», respaldando la decisión de su predecesora. Pilar Varela fue quien anunció la renuncia de Del Arco a seguir en el consistorio para reincorporarse a su antiguo trabajo y que mantendría su presencia en Aguas de Avilés.
«José Manuel del Arco estuvo desde el inicio del proceso del cambio de gestión del modelo del agua en la ciudad: desde el diseño de las bases del concurso para la elección del socio privado hasta que abandonó su puesto como consejero. Es un modelo eficaz que hoy sirve de ejemplo para otras ciudades», ha indicado Monteserín.
La alcaldesa ha manifestado que «su presencia en el consejo de administración de la sociedad mixta estaba avalada por el exhaustivo conocimiento de que disponía sobre su funcionamiento, sobre los términos y cláusulas del contrato y por su defensa de los intereses municipales públicos en este consejo».
