La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha enviado una carta a la Federación Asturiana de Concejo en que pide un encuentro con sus homólogos de los concejos de la comarca y el occidente de la región para dar solución a la recogida de animales. Así lo ha desvelado el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Miguel Ángel Balbuena, durante el debate de una moción para construir un albergue en la zona central de la comunidad, presentada por el PP.
En la misiva se apuntan varios asuntos a abordar en el solicitado encuentro, como es la búsqueda de un lugar para instalar un albergue o cómo ha de gestionarse. De este modo el gobierno avilesino busca una solución supramunicipal tras la imposibilidad de encontrar un lugar en que ubicar el albergue en la comarca de Avilés.
«Surgen inconvenientes para encontrar una parcela y cuando la hay aparecen las quejas de los vecinos», ha asegurado Balbuena, que ha insistido en que «todos los ayuntamientos estaríamos encantados de encontrar una solución».
El edil de Mantenimiento ha instado a los grupos de la oposición, que han presentado varias iniciativas para crear un albergue, que «nos hagan propuestas sobre lugares concretos». La moción del PP ha salido adelante con el apoyo de IU, Ciudadanos y Ganemos y la abstención del PSOE.
Eva Fernández, concejal de Somos, ha descartado un «macroalbergue por ser complejo. Habría problemas por ver quién es el que lo acoge». Su formación ha defendido que sea de ámbito comarcal.