Monteserín advierte de la «desidia» de Fomento por la suspensión de viajes de FEVE en los últimos días

fotonoticia_20160623163110_800La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha denunciado este jueves la «desidia» del Ministerio de Fomento por la suspensión de varios trayectos de FEVE en los últimos días que afectan a las conexiones de la ciudad con Gijón. Ha indicado que se trata de una situación que se viene dando desde hace años y que es «fruto de la falta de inversiones, de recortes en el mantenimiento y de la ausencia de respaldo a este tipo de servicio».

Monteserín ha acusado al gobierno del PP de «ir devaluando servicios públicos para luego venderlos en cantidades ínfimas». Y ha pedido que «exijamos todos juntos a Fomento que cumpla con sus responsabilidades con Asturias y con Avilés, máxime cuando anuncia otro tipo de inversiones como el tercer carril de la autopista».

La alcaldesa de Avilés ha apuntado que el ministerio «tiene muchos asuntos pendientes. Toda la región padece la falta de presupuesto en mantenimiento de las carreteras nacionales; en concreto, en Avilés lo sufrimos en primera línea con el abandono a que tienen sometida a la Nacional 632 a su paso por el casco urbano».