Oviedo, 19 jun (EFE).- El Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias ha diseñado una iniciativa turística para este verano denominada «MontaenBike: Ciclo-Packs», destinada a los usuarios del Anillo Ciclista, en colaboración con empresas del sector.
El consorcio, integrado por los concejos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa, ha unido a instituciones y empresarios para poner en marcha una oferta turística vinculada al trazado del Anillo Ciclista que consiste en la presentación de un paquete promocional pensado para ciclistas y senderistas.
El Anillo Ciclista es un proyecto de desarrollo rural cuyo objetivo es impulsar el turismo de la comarca de la Montaña Central y supuso la creación de un recorrido perimetral de más de 200 kilómetros de longitud.
La comarca es conocida por puertos míticos que han sido finales de etapa en la Vuelta Ciclista a España, como El Angliru, Cuitu Nigru y Coto Bello.
Más de una treintena de establecimientos hoteleros se ha unido para configurar una oferta de casi medio millar de plazas de hoteles de cuatro, tres y dos estrellas, pensiones, albergues, casas de aldea, y apartamentos turísticos y rurales.
La presentación ha tenido lugar hoy en Oviedo con la presencia del presidente del Consorcio, Aníbal Vázquez Fernández; el vicepresidente, David Moreno Bobela; la jefa del Servicio de Turismo del Principado, María del Mar Martínez Salmerón; el presidente de Aller Experiencias, Javier Iglesias Suárez, y el presidente de la Asociación Asturcentral, Benjamín González Arango.
Los 33 establecimientos participantes han creado dos ofertas turísticas específicas para los aficionados al deporte en la naturaleza: «MontaenBike Básico» y «MontaenBike Media Pensión».
La oferta dirigida al ciclista incluye alojamiento, desayuno proteínico específico y un paquete de avituallamiento para que reponga fuerzas en el camino.
Algunos establecimientos ofrecen la posibilidad de cenar el «Plato del Ciclista» diseñado para reponer fuerzas si decide afrontar una nueva etapa tras pernoctar.