Miguel Nonay: “Oviedo es una de las ciudades pioneras en turismo accesible”

fotonoticia_20160630142706_800El concejal de Economía, Turismo y Congresos, Rubén Rosón, ha presentado este jueves la colaboración entre su concejalía y el viajero Miguel Nonay por el que se trata de posicionar a la capital asturiana como un destino privilegiado para aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida.

Rosón ha definido a Nonay como «una de las personas más relevantes dentro del estado» en lo referente al turismo accesible. Miguel Nonay ha realizado una visita de dos semanas a la ciudad de Oviedo en la que ha recorrido las diferentes rutas turísticas de la capital asturiana para comprobar su accesibilidad.

El viajero, que edita dos blogs con más de 400.000 visitas mensuales, ha definido a Oviedo como «una de las ciudades pioneras en turismo accesible». De esta experiencia, Nonay realizará «seis o siete videos» de su visita en las que ha realizado rutas gastrónomicas, culturales o incluso la ruta del Prerrománico.

Ante los medios, ha señalado que «ha disfrutado como pocas veces» y ha destacado la excelente accesibilidad del Museo de Bellas Artes, el Arqueólogico, el centro histórico o el mercado del Fontán. Asimismo, ha resaltado la facilidad para poder ir de tapas, de restaurante o compras, donde ha afirmado que Oviedo presenta una mayor variedad de comercios accesibles que «otras ciudades con más habitantes».

El concejal ha afirmado que cada día es más «indispensable» que las ciudades «puedan ser vividas por todos y todas» y que «los atractivos turísticos, hotelería, hostelería o museos» sean accesibles para cualquier persona. De esta idea ha surgido la colaboración para que Nonay comprobará si Oviedo está preparada pàar este tipo de turismo. De posibles deficiencias, Miguel Nonay sólo, desde el punto de vista del turista, ha encontrado que es necesario mejorar «algunos rebajes de bordillo» de las «zonas más antiguas»