Mieres, 4 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Mieres ha invertido, en las últimas semanas, 180.000 euros procedentes de una subvención de la consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos en obras de mejora de los viales de distintos pueblos del municipio.
La administración local ha desarrollado estas obras de acondicionamiento ya que, «por distintas razones», se encontraban en «mal estado y necesitaban una actuación».
Así, las actuaciones se han ejecutado en los viales de El Carboneru, La Faidosa-El Turtubiu, Santullano, Pervaca y Los Barracones, en unas zonas con baches en Seana y La Cabana, y el tramo que quedaba por asfaltar en Villandio.
Las obras también han permitido la mejora de una zona de Fuexu, con problemas durante las heladas, y el acondicionamiento de los viales Cuestas de Baíña y Sueros-Centro Gerontológico.
El proceso de adjudicación para estas obras menores fue el de petición de oferta a al menos seis empresas y apertura de sobres en el órgano correspondiente y con la presencia de todos los grupos municipales, según ha informado la administración local.