Mieres, 5 sep (EFE).- Las pruebas selectivas del plan de empleo de Mieres se celebrarán desde el 9 al 12 de septiembre en distintas localizaciones del concejo.
La administración mierense ya ha publicado la lista de admitidos y excluidos para acceder a los puestos ofertados a través del plan de empleo para la contratación de 33 parados de larga duración.
A través de este plan se contratarán tres auxiliares administrativos, dos animadores de actividades tiempo libre, un informador turístico local, un oficial albañil, un oficial conductor palista, un oficial fontanero, un oficial de electricidad, dos oficiales jardineros, un oficial mecánico, dos pintores, un soldador y 17 peones.
Algunas de estas plazas están reservadas exclusivamente a parados de larga duración mayores de 45 años.
Entre los requisitos para poder acceder a este plan de empleo se encuentra el llevar empadronado en cualquier municipio de Asturias al menos tres meses, estar desempleado, pertenecer al colectivo de parados de larga duración y no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo.
Los solicitantes no pueden haber estado contratados por el Ayuntamiento de Mieres o su sector público con un contrato superior a cuatro meses en el plan de empleo ejecutado durante 2013-2014.
Esta convocatoria se enmarca en el acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) 2013-2015, suscrito entre el Gobierno de Asturias y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.