Mieres contratará a 12 jóvenes a través de un programa de prácticas

mieresMieres, 2 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Mieres contratará a doce desempleados menores de 25 años a través de una subvención del Principado para prácticas no laborales con compromiso de contratación.

El consistorio mierense iniciará ahora el proceso para la selección de estas personas, que tienen que cumplir unos requisitos, entre los que se encuentran estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de inicio de la práctica y tener entre 18 y 25 años.

También tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado, poseer la titulación oficial correspondiente o no haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad.

La preselección del personal se llevará a cabo directamente por el Servicio Público de Empleo del Principado mientras que el Ayuntamiento realizará la selección final entre los candidatos preseleccionados, previo establecimiento de criterios objetivos de selección a aplicar en el caso de ser superior el número de candidatos al de plazas ofertadas.

Los perfiles elegidos por el Ayuntamiento para el programa de prácticas no laborales son: un jardinero, un educador social, un animador deportivo, un técnico de digitalización de archivo, un animador, un técnico en medio ambiente, un mecánico, dos electricistas, un técnico en nutrición y un ingeniero técnico de Minas.

El gasto de este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, iniciativa de empleo juvenil y Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 y por el Principado de Asturias.

Esta iniciativa supone la realización de un periodo de prácticas no laborales (6 meses) seguido de un contrato laboral en la modalidad de prácticas (otros 6 meses) en Ayuntamientos del Principado