Montevideo, 15 oct (dpa) – Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, socios fundadores del Mercosur, esperan de los europeos señales que satisfagan las expectativas respecto de un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo hoy en Montevideo el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.
Luego de reunirse con sus pares del bloque regional, Nin Novoa dijo en rueda de prensa, que los cuatro socios sudamericanos acordaron una nueva plataforma que se va a plantear a la Unión Europea (UE).
El jefe de la diplomacia uruguaya, país que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, y sus pares analizaron la marcha de las conversaciones con Europa, que llevan unos 20 años sin que se consiga llegar a un entendimiento.
El canciller uruguayo se negó a dar detalles de la propuesta porque considera que no es correcto que los europeos se enteren por la prensa de lo que se les va a plantear.
«Lamentablemente no podemos ser muy explícitos, pero que se sepa que tenemos la mejor voluntad para difundir este hecho y llevar adelante algunas generalidades» que allanen el camino hacia un acuerdo comercial amplio, concluyó Nin Novoa.