Mercedes González: «No somos personas sectarias»

oviedoLa concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha animado al PP, como al resto de los grupos municipales, a sumarse a Popular Ovetense, «un proyecto que sin duda va a ser brillante, que está dando sus primeros pasos, y que queremos construir entre todos y todas».

A través de una nota de prensa la edil de Educación, Mercedes González se ha referido a las críticas de los ‘populares’ al proyecto y ha manifestado que «le consta que la concejala del PP María Ablanedo, que se queja de que les copiamos, es una persona sensata» por lo que le animó a que conozca el trabajo de las universidades populares españolas, y aporte sus ideas a la que están construyendo en Oviedo.

«Esto no es una escuela, no debemos portarnos como niños acusando al compañero de que nos copia, no entiendo esa postura infantil. Claro que aprovechamos lo que hemos encontrado bien hecho. No somos personas sectarias, que hayamos venido a derribar todo lo que se ha construido, por el mero hecho de que no lo hayamos construido nosotros. En Educación había un buen programa de educación para adultos, y no lo hemos desmontado», ha indicado la edil.

Así, recuerda González que de los 23 cursos que ofrecen en este primer trimestre de Popular Ovetense, han mantenido 12 de los que ya ofrecía educación, y añadido otros once. Y es que a su juicio «la universidad popular es un concepto pedagógico que tiene unas hondas raíces y entronca con las corrientes pedagógicas de democratización de la cultura que impulsaron en la ciudad, entre otros, Clarín, Aniceto Sela, Rafael Altamira, Fermín Canella y Adolfo Posada.

Ha indicado además que este mismo mes, Oviedo aprobará su adhesión a la Red Española de Universidades Populares, y para el segundo trimestre, a partir de enero, «tienen ya diseñada una oferta mucho más variada y novedosa».