El Partido Popular de Asturias informó este viernes mediante un comunicado de prensa que el PSOE, Izquierda Unida (IU) y Podemos impidieron hoy con su abstención, durante el Pleno de la Junta General que se llevara a cabo la tramitación de la proposición de ley presentada por el PP para aumentar de 16 a 20 semanas el permiso de maternidad de las funcionarias del Principado.
En este sentido, la presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, lamentó que la izquierda rechazara aumentar el plazo del permiso de maternidad y aseguró que esta iniciativa favorecía la conciliación de la vida laboral y familiar.
“Se trata de una iniciativa moderna, solidaria y que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar. “Tenemos la obligación de adaptar las leyes a los tiempos que vivimos, para responder a las demandas de la sociedad”, subrayó la presidenta del PP.
Igualmente destacó que Asturias se ha convertido en una región muy “envejecida”.
“Desde 1985, en Asturias la demografía se ha convertido en un problema medular, porque nos hemos convertido en una región muy envejecida, donde no se favorece la natalidad ni la conciliación”, puntualizó Fernández.
Finalmente aseguró que la ampliación del permiso de maternidad en la Administración ya se ha explicado con éxito en otras comunidades, como Andalucía o Galicia.
“Es un asunto al que no le conviene el sectarismo ni el partidismo. Esta iniciativa del PP incluye también los permisos por adopción y acogimiento, y dos semanas más, hasta las 22, para niños con discapacidad y partos múltiples”, concluyó Mercedes Fernández.
Soraya Andreina Pérez