La presidenta del Partido Popular (PP) de Asturias, Mercedes Fernández, anunció recientemente durante el acto organizado para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución, que se trata de un acontecimiento histórico que hizo posible la instauración de una democracia sólida en España.
En este sentido, Fernández, señaló que el proceso hacia la democracia fue difícil y muchos españoles perdieron parte de sus aspiraciones.
“Hoy celebramos un acontecimiento histórico de la Constitución Española de 1978, hoy están reunidas todas aquellas personas que hicieron posible aquella transición democrática tan difícil donde hubo tanta generosidad política, donde todo el mundo perdió parte de sus aspiraciones, pero donde los españoles estuvieron orgullosos de sus representantes”, puntualizó la presidenta del PP.
Además, indicó que los partidos políticos hoy en día deben hacer todo lo posible para que los asturianos se sientan verdaderamente representados por quienes legítimamente impulsas ideas y proyectos.
“Tenemos que hacer todo lo posible, quienes ahora tenemos representación política en las instituciones, para que los asturianos se sientan verdaderamente representados por quienes legítimamente estamos elaborando leyes, impulsando ideas y lanzando nuevos proyectos por Asturias, para Asturias y con los asturianos”, concretó Fernández.
Finalmente dijo que hay que agradecer el papel que la monarquía constitucional ha hecho en España.
“Hay que agradecer mucho el papel que la monarquía constitucional ha hecho en nuestro país. Yo creo que hoy Felipe VI es un emblema de todos los españoles, y es que la monarquía aglutina a todos los españoles, así debe ser y todos nos sentimos muy orgullosos de la Constitución Española”, concluyó Mercedes Fernández.