Mercedes Fernández: “No podemos detenernos en la autocomplacencia”

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, espera que el próximo Congreso que la formación celebrará en Asturias «sea el de la antesala a la victoria electoral en Asturias». Un camino que el PP, frente al «fin de ciclo del PSOE», tendrá que afrontar «con ideas para la gente, que dén solución a los problemas de los asturianos, y unidad».

Precisamente esa «unidad», destacó Mercedes Fernández en sus declaraciones a los medios tras participar en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, es lo que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «señaló como característica del PP en estos 5 años, y en buena parte responsable de nuestras victorias electorales».

«La unidad nos ha diferenciado, con mucho, de otros partidos, unidad en torno a Mariano Rajoy y en torno a nuestro país y a sus necesidades, necesitado de reformas estructurales urgentes», destacó la presidenta. En un Comité Ejecutivo que fue el último antes del Congreso nacional que el PP celebrará del 10 al 12 de febrero, el balance expuesto dejó claro, en palabras de Mercedes Fernández, que «el liderazgo de Mariano Rajoy ha sido un ingrediente indispensable en estos difíciles años de convulsión económica y dificultades para tantas familias».

«Su buen hacer, su serenidad ante las dificultades y su acierto en la toma de decisiones nos dejan un balance brillante, con Rajoy como el lider más sólido en el conjunto de la Unión Europea», aseveró.

Hecho el balance, «no podemos detenernos en la autocomplacencia», advirtió la presidenta, «porque son muchas las reformas que hay que negociar y acordar, con el pacto por las pensiones como una de las más importantes». «Hemos de ser capaces de aunar esfuerzos para garantizar el futuro de las pensiones en nuestro país», consideró, sin perder de vista la sostenibilidad de los sistemas sociales y sanitarios.

Las muchas enmiendas recibidas en la sede central del partido sobre las ponencias diseñadas para el Congreso Nacional demuestran, a juicio de la presidenta asturiana, que el PP «tiene una gran vitalidad democrática interna, pero sin detenernos en lo nuestro, sino con una mirada larga, porque nuestro objetivo es resolver los problemas de la gente».

La clave, tanto en el cónclave nacional como en el autonómico, será acertar «con los mensajes que, desde el PP, enviemos a la sociedad», consideró la presidenta. «Lo afronto con mucho ánimo, porque hemos trabajado mucho y tengo un nivel de satisfacción importante, después de años de enorme dureza tras hacerme cargo de un partido en una situación muy débil, aunque siempre quiero mejorar, con el objetivo de ganar las elecciones en Asturias», sentenció.