Mercedes Fernández: «No estoy en guerra con nadie, no tengo tiempo»

fotonoticia_20161025195617_800La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha insistido este martes en que eliminar el impuesto de sucesiones es la condición de su formación para empezar a negociar el presupuesto regional. Lo ha dicho en Avilés, en donde precisamente ha ofrecido una charla ante más de un centenar de afiliados y representantes del partido en toda Asturias sobre dicho impuesto, que considera «injusto» y «confiscatorio».

Fernández ha apuntado que ante el rechazo del PSOE asturiano a eliminar este impuesto se trata del requisito del PP para sacar adelante las cuentas de 2017 y ha recordado que su intención es «regular y modificar el modelo fiscal. En 2015 conseguimos rebajar dos puntos el IRPF y bonificaciones en escuelas infantiles y los libros de texto. Nuestra postura es simple y conocida».

La presidenta del PP de Asturias no ha querido referirse al enfrentamiento que existe con el partido en Avilés. Ha asegurado que «no estoy en guerra con nadie, no tengo tiempo» y que «no sigo a día a día ni con detenimiento» la situación de Avilés.

Fernández se ha remitido a las declaraciones del secretario de organización, Luis Venta, y en que quiere que Carlos Rodríguez de la Torre, actual portavoz municipal, «sea el próximo alcalde de Avilés».