La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, señaló este viernes durante un acto organizado en Avilés por la Asociación Mujeres Siglo XXI con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que la violencia de género es algo que entre todos debemos combatir de manera incansable.
En este sentido, Fernández, agradeció la labor que realiza la Asociación Mujeres Siglo XXI para combatir diariamente la violencia hacia la mujer.
“Hoy quiero agradecer a la Asociación Mujeres Siglo XXI que un año más han tenido el protagonismo, el acierto y el liderazgo en un tema que preocupa no solamente a las mujeres sino a la sociedad asturiana y española en su conjunto y no es otra cosa que la violencia de género”, puntualizó la presidenta del PP de Asturias.
Además, indicó que toda la sociedad tiene de forma entrelazada que hacer un muro contra los violentos, contra los agresores y contra los que causan daños injustificables a las mujeres.
“La violencia de género es algo que entre todos debemos combatir y cada uno con los instrumentos que tenga, bien sea desde el Parlamento, desde los ámbitos laborales, familiares, es decir, toda la sociedad tiene de forma entrelazada que hacer un muro contra los violentos, contra los agresores y contra los que causan daños injustificables a las mujeres”, concretó Fernández.
Finalmente dijo que la violencia de género también afecta a los niños que cuando se quedan sin su madre, la vida les cambia completamente.
“Esta también afecta a los niños, porque donde hay un episodio de estas características y queda un niño sin madre, también queda una desolación de por vida de la cual la sociedad debe al menos cumplir un rol muy solidario tratando de palear ese vacío inmenso e inexplicable que les queda a esos niños en su vida futura”, concluyó Mercedes Fernández.
Soraya Andreina Pérez