Mercedes Fernández: “El régimen socialista en Asturias está seco de ideas»

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, afirma que al PSOE «se le tiene que caer la cara» y debe «pedir perdón a la ciudad todas las semanas» por la gestión que está realizando en el plan de vías. Frente a los planes diseñados por el Gobierno del PP, desde la llegada del socialista Pedro Sánchez a La Moncloa el proyecto está paralizado.

Mercedes Fernández presidió la reunión de la Junta Local del PP de Gijón, en la que subrayó que, a pesar de lo que digan los nuevos responsables del Ministerio de Fomento, en el convenio de Gijón al Norte «está todo hecho». Sólo queda, añadió, «plasmar solo la firma» en un conjunto de obras que suman 814 millones de euros de inversión. «Que no administren la mentira como herramienta de trabajo en Asturias», aseveró.

Junto al presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, la líder de los populares asturianos defendió que la ciudad tenga protagonismo en las próximas elecciones, recibiendo las respuestas que no ha tenido estos años, salvo los compromisos asumidos por el gobierno que presidió Mariano Rajoy.

“El régimen socialista en Asturias está seco de ideas y carente de proyectos para el futuro de la región”, sentenció.

De cara a las elecciones del próximo mes de mayo, Mercedes Fernández afirmó que el PP tiene «mucha ambición» de cara a conseguir que la región vuelva a ser «competitiva y creadora de oportunidades y empleo». “Hemos de ser capaces de ilusionar y conquistar a la gente» en la próxima campaña electoral, para lo cual cuenta con equipos «magníficos en todas las sedes locales», finalizó.