Mercedes Fernández defiende las políticas del ex ministro Nadal

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy que “desde que marchó el Partido Popular del Gobierno, Alcoa pretende abandonar Asturias”.

El Pleno de la Junta General aprobó una declaración institucional de rechazo al cierre de la planta de Alcoa en Avilés, luego de que Mercedes Fernández se pusiese ayer en contacto con el presidente del Principado “para plantear la necesidad de hacer un apoyo institucional y, por tanto, la convocatoria de un Pleno urgente y extraordinario”.

“Es fundamental evidenciar la unidad de acción de todos los grupos parlamentarios en defensa de la planta de Alcoa en Avilés, y también en Galicia, por lo que también hablé con Núñez Feijoo, compartiendo la preocupación y que Asturias y Galicia unamos nuestras fueras para defender sendas plantillas”, señaló.

Mercedes Fernández destacó que la política energética del Gobierno socialista de Sánchez “perjudica los intereses de Asturias y de los asturianos”, y añadió que la política del Gobierno liderado por Mariano Rajoy, y especialmente la labor del ministro Nadal con las empresas electrointensivas, “dio el resultado de permanencia de empleos”.

A este respecto, la presidenta recordó que ayer mismo el presidente del comité de empresa de Alcoa Asturias ponía en valor la labor realizada por el ex ministro Nadal. “Se comprometió, y mucho, con una política energética que nos venía muy bien a los asturianos”.

La líder del PP calificó de “disparate” la subida de más del 10 por ciento provocada por la política de la ministra de Transición Ecológica.

“Tal parece que no está a la defensa de los intereses de su país y esté propiciando un tipo de excursión personal que no tiene nada que ver con los intereses generales de Asturias y de España”, señaló en referencia a las posibles aspiraciones de Teresa Ribera a una comisaría europea.