Mercedes Fernández: “Asturias no puede estar tan parada como está él mismo”

mercedes ppLa presidenta del PP, Mercedes Fernández, ha considerado este lunes que es «peligroso» para Asturias, «el juego diabólico» con el que Javier Fernández trata de acogotar a Podemos.

En unas declaraciones a los medios en Noreña, Mercedes Fernández, ha expresado que en el PP se sienten «desconcertados» ante esta actitud del Presidente socialista del Principado que por un lado realiza «una descalificación permanente» de Podemos a la vez que «les reclama sistemáticamente la necesidad de llegar a un acuerdo presupuestario».

En ese sentido, la diputada popular ha apuntado a que Javier Fernández desea una respuesta negativa de Podemos para «demostrar que es una izquierda que no está a la altura de las circunstancias» y buscando «la disminución, y acaso la extinción, del grupo político de Podemos».

Además, ha pedido a Javier Fernández que acabe «rápido» con este «juego diabólico» porque «Asturias no puede estar tan parada como está él mismo». «Esa quietud deliberada en la que tiene instalada a nuestra región perjudica a los asturianos. Lo que necesitamos es dinamismo, acuerdos y presupuestos», ha añadido.

EL PSOE HA TRATADO «DE PASAR DE PUNTILLAS SOBRE EL ‘CASO MAREA’»

Sobre la ‘Caso Marea’, Mercedes Fernández ha subrayado que «el socialismo asturiano ha tratado de pasar de puntillas» sobre el caso de corrupción «más grande de la historia asturiana». «Javier Fernández, que era secretario general de los socialistas asturianos en esa época y que es tan celoso de preguntarnos a los demás, ha dado pocas o ningunas explicaciones» sobre un caso que llevó a un consejero de educación a la prisión de Villabona», ha añadido.

En ese sentido, ha apuntado que «en un tema tan sensible como es la educación pública» ha habido «una serie comportamientos absolutamente indeseables». Además, ha considerado de «una gravedad inmensa» que se hayan distraído «recursos de la educación pública que han ido a paraderos conocidos y desconocidos».