Mercedes Fernández asegura que el Gobierno resolverá la eterna incomunicación de Asturias

mercedesOviedo, 23 oct (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho hoy que con la conclusión de la Autovía del Cantábrico (A-8) para este año y la de uno de los túneles de la variante ferroviaria de Pajares para 2015, «el Gobierno ha resuelto la eterna incomunicación que sufre la región por culpa del PSOE».

Fernández, que ha acompañado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a las obras de la variante ferroviaria, ha subrayado que la finalización de la A-8 y la puesta en marcha del túnel de Pajares supondrá «una revolución integral en las comunicaciones en Asturias».

Ha afirmado que la región fue «condenada» por los gobiernos central y regional del PSOE al «retraso» en la construcción de la variante ferroviaria, de la que los socialistas «siempre estuvieron en contra», ha precisado.

Por contra, ha valorado el trabajo realizado durante estos años por el Gobierno del PP para resolver las «dificultades técnicas» que ha presentado esta obra, «con filtraciones de agua en los túneles», y que «será una realidad del año que viene, demostrando el compromiso del Ejecutivo con Asturias», ha puntualizado.

También ha destacado los compromisos realizados por Pastor con infraestructuras asturianas como la autovía de Oviedo a La Espina, que fue «suspendida» por el último Gobierno socialista o los «necesarios» accesos al puerto de El Musel.

Por último, ha lamentado que el Gobierno regional no haya asistido a esta «jornada histórica» en la que se ha constatado «una realidad» como será la finalización del túnel de la variante para el próximo año.