Mercedes Fernández afirma que la reforma fiscal supondrá pagar «menos impuestos»

mercedesOviedo, 22 jun (EFE).- La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido hoy en a la reforma fiscal como un «compromiso» del Gobierno central que, ha añadido, «básicamente va a consistir» en que los españoles paguen «menos impuestos en el IRPF» y que «haya menos retenciones en los autónomos».

A su juicio, esto supondrá un aspecto «muy importante generador de riqueza y empleo».

Fernández ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado esta mañana a Castropol, con ocasión de sus fiestas del Corpus.

Además ha subrayado que la modificación implicará que las empresas paguen menos impuestos de sociedades, por tanto «tengan mayor capacidad de inversión y, en definitiva, de creación de puestos de trabajo».

En relación a las manifestaciones del presidente del Principado, Javier Fernández -que ayer opinó que la reforma supone una «profunda decepción» y que genera «muchas incertidumbres»- ha indicado que el responsable autonómico en el tema del modelo fiscal está «absolutamente en situación divergente» con el PP.

«En Asturias le hemos pedido en reiteradas ocasiones que no podíamos liderar la mayor presión fiscal, junto a Cataluña y Andalucía», ha recordado.

«Los asturianos no nos lo podemos permitir porque no tenemos recursos para ser los que más impuestos paguemos de España», ha dicho la presidenta regional del PP, que también ha incidido en que como CCAA «no interesa» porque la gente «se va».

Ha incidido en que su partido quiere que Asturias «siga siendo pujante, pagando los impuestos para que sea solidaria e equilibrada», pero ha puntualizado que «a mayor presión fiscal, las estadísticas dicen que las empresas y los profesionales que pueden se marchan de la región».

Finalmente, ha apostado por «fortalecer» el Principado, con una presión fiscal «adecuada» que convierta a la comunidad autónoma en «creadora de riqueza y de empleo».