El secretario de Organización del Partido Popular de Asturias, David González Medina, criticó este jueves en rueda de prensa la intención de la izquierda asturiana de otorgarle cooficialidad a la lengua asturiana.
En este sentido, Medina, destacó que los socialistas utilizan las lenguas para apropiarse de ellas y darle un uso identitario que distingue entre buenos y malos asturianos.
“La dirección que está tomando la izquierda asturiana es verdaderamente peligrosa para nuestra tierra, ya que, están intentando importar a Asturias un problema que no teníamos y están intentando introducir en Asturias un veneno que nunca habíamos probado. Ya es antiguo que los nacionalistas utilicen las lenguas para apropiarse de ellas y darle un uso identitario para crear así una supuesta cultura que marca entre buenos y malos y entre propios y extraños”, puntualizó el secretario de Organización del Partido Popular de Asturias.
Además, concretó que esta es una estrategia típica de los nacionalistas.
“Esta herramienta llevada a cabo por los nacionalistas en infinidad de territorios ha sido aceptada y potenciada por la izquierda y más concretamente por el partido socialista. Desde el Partido Popular de Asturias hemos denunciado en reiteradas ocasiones que nos oponemos a la imposición de la oficialidad del asturiano porque está potenciando otras intenciones que tiene la extrema izquierda”, precisó Medina.
Finalmente reiteró que la izquierda lo que pretende con esta medida es imponer obligaciones que se tenían antes y tampoco los asturianos quieren tener.
“La izquierda lo que quiere es distinguir entre buenos y malos asturianos, asturianos de primera y de segunda e imponer en nuestras vidas obligaciones que no teníamos ni tampoco queremos tener”, concluyó David González Medina.
Soraya Andreina Pérez