El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha indicado este miércoles tras la celebración del consejo de Gobierno que el Principado concederá este año ayudas por valor de 4,5 millones de euros para apoyar la formación y el aprendizaje en empresas de trabajadores ocupados, así como de jóvenes titulados y de alumnos que han recibido cursos formativos.
Martínez, en rueda de prensa, ha indicado además que estas medidas adoptadas por el Ejecutivo asturiano que beneficiarán a más de 7.000 personas.
El primer paquete de ayudas, con una partida de 4,4 millones, va destinada a planes de formación para el empleo dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. Con esta iniciativa, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo financiará el desarrollo de cursos para empleados por cuenta ajena, socios de empresas de economía social y autónomos. Estas acciones les permitirán adquirir competencias específicas para favorecer su reciclaje profesional y recualificación.
Una segunda partida permitirá la concesión de 15.696 euros en subvenciones para que los alumnos que hayan participado en acciones formativas organizadas por el Sepepa puedan realizar prácticas profesionales no laborales en empresas. La tercera partida, de 88.658 euros, subvencionará las prácticas profesionales no laborales en empresas de jóvenes titulados.