Más de 450 cortos competirán en el Certamen Nacional de Avilés

cineAvilés, 23 may (EFE).- El Certamen Nacional de Cortos del Avilés «Acción Non-Stop Film Festival» contará con la participación de más 450 cintas que competirán por lograr alguno de los galardones, que este año superan los 6.500 euros.

La concejala de Juventud de Avilés, Yolanda Alonso, y el cineasta Javier Mediavilla han presentado hoy este certamen de cortometrajes, que se celebrará del 10 al 14 de junio en el Centro Niemeyer y desde el 26 de mayo en los Cines Odeón de Parque Asturias, y en las calles, plazas y locales de la ciudad.

La piedra angular sobre la que se asienta el festival es el Concurso Nacional de Cortometrajes, para el que han recibido más de 450 cortometrajes a competición para la Sección Oficial y la Sección Asturias.

Este año aumenta el número de galardones, que incluyen premios al mejor actor, a la mejor actriz y al mejor guión, así como la cuantía, que supera los 6.500 euros.

La Sección Aulas Móvil incluye los trabajos realizados con el móvil por los estudiantes de los institutos de Avilés, de no más de tres minutos y de temática libre.

Este año se ha incorporado la Sección Asturias, con la que se pretende apoyar a los nuevos talentos asturianos.

Dentro de las actividades paralelas, este año destaca una nueva actividad denominada «Café con los directores», un punto de encuentro entre todos los profesionales invitados al festival para tratar diferentes temas relacionados con el séptimo arte.

Entre los participantes de las tertulias, se podrá escuchar de primera mano al director Senegalés Keybis Keba, invitado al festival, quien hablará sobre la realidad de hacer cine en su país, así como a los directores de los trabajos finalistas del certamen y más invitados.

También cabe destacar la incorporación de la perspectiva de género a través del premio homenaje que recibirá Marichu Fernández Corugedo por su dilatada carrera cinematográfica, así como una fiesta con música cargo de Croissants Dj’s, un dueto de chicas bilbaínas que pondrán sobre la mesa el valor de la mujer en un mundo mayoritariamente masculino, con el apoyo de la Concejalía de Igualdad.