Oviedo, 22 may (EFE).- Más de 200 retinólogos de toda España se darán cita este fin de semana Oviedo para participar en un curso organizado por el Instituto Otalfmológico Fernández-Vega sobre las últimas novedades en el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad.
Más de 700.000 personas en España padecen degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una patología con alta prevalencia en nuestra sociedad que e la primera causa de ceguera legal en pacientes mayores de 65 años. Así lo afirma el doctor Álvaro Fernández-Vega, director del
Este cuarto Curso de Actualización de Retina y Vítreo arrancará mañana, 23 de mayo, en Oviedo, bajo la dirección del doctor Álvaro Fernández-Vega.
En él se abordará lo último en tecnología puntera, técnicas quirúrgicas y tratamientos de enfermedades retinianas que causan gran impacto sobre la población, como la retinopatía diabética, la miopía magna o las trombosis venosas retinianas.
Asimismo habrá espacio para la actualización del conocimiento sobre enfermedades raras, como las hereditarias de la retina, en las que empieza a haber algunas posibilidades de tratamiento, bien mediante terapia génica o mediante la colocación de chips electrónicos pre o subretianos, informa el Instituto en un comunicado.