Oviedo, 12 ene (EFE).- Un total de 2.686 usuarios han utilizado las instalaciones de los dos centros de esquí de Asturias, Fuentes de Invierno y Pajares, durante este fin de semana.
Según informa la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, Recrea, debido a las lluvias de la parte final de las fiestas de Navidad los espesores de nieve han mermado de «forma muy notable, obligando a cerrar algunas de las pistas de esquí».
A pesar de ello, la oferta conjunta de las estaciones asturianas durante este fin de semana ha sido de 21 pistas, que han posibilitado el acceso a más de 13 kilómetros esquiables.
El sábado el sol acompañó durante toda la jornada, sin embargo, hoy el cielo estuvo cubierto, con algún momento de lluvia fina en las zonas bajas y nieve en las cotas altas.
Fuentes de Invierno permanecerá cerrada mañana por cierre programado, mientras que Pajares tiene previsión de abrir tres telesillas, que darán acceso a diez pistas y 6,3 kilómetros esquiables.