El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, anunció este martes en rueda de prensa que varias zonas de Asturias se encuentran incomunicadas y sin electricidad debido a la masiva caída de árboles que ha generado las fuertes lluvias y vientos de la región.
En este sentido, Martínez informó que se está llevando a cabo el Plan de Nevadas para resolver la situación de las comunidades afectadas.
“Varias zonas de Asturias se encuentran incomunicadas temporalmente, bien sea por caída de árboles que no permite el paso en condiciones de seguridad, hay todavía 11 carreteras cortadas, pero en la tarde de ayer eran 40, así que la situación ha ido mejorando”, precisó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.
Además, indicó que hay varias localidades que están sin telefonía y sin electricidad.
“En estos momentos hay varios sitios cerrados y varias localidades que están sin telefonía y sin electricidad, por lo tanto, esa es una situación que es prioritaria de resolver para nosotros. La situación ha mejorado con respecto a ayer, pero mejora lentamente. En este caso hemos pasado de 72 incidencias en carreteras y 57 en estos momentos. Hemos pasado también de tener 7400 usuarios sin luz a 4700 en estos momentos”, puntualizó Martínez.
Finalmente señaló que la caída de árboles ha sido masiva no sólo en carreteras principales sino secundarias.
“La caída de árboles ha sido masiva no sólo en carreteras principales sino secundarias y por eso hoy nos hemos marcado como objetivo resolver la situación que afecta principalmente a Teverga, Somiedo y en Quirós, donde todavía hay muchas comunidades sin luz”, concluyó Guillermo Martínez.
Soraya Andreina Pérez