Martínez: “Los grandes incendios amenazan cada vez más a las zonas pobladas”

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, anunció este martes en rueda de prensa que se llevarán a cabo distintas mesas de diálogo para el estudio de la gestión de los grandes incendios forestales en Asturias.

En este sentido, Martínez, señaló que la intención es abrir una fase de participación ciudadana a través de 5 mesas a lo largo de esta semana y la semana que viene para hablar con los ciudadanos afectados por los incendios.

“La intención es abrir una fase de participación ciudadana a través de 5 mesas a lo largo de esta semana y la semana que viene para hablar con los ciudadanos afectados, hablar con los colectivos y hablar con los grupos que mantienen intereses en relación con los usos del suelo y avanzar en una estrategia dirigida a gestionar futuros incendios”, puntualizó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.

Además, indicó que los grandes episodios de incendios forestales deben ser abordados a través de la prevención.

“Los grandes episodios de incendios forestales deben ser abordados a través de la prevención y por lo tanto es importante la participación ciudadana. En Oviedo nos enfrentamos a incendios de cuarta, de quinta y a veces de secta generación, es decir es una realidad que está cada vez más presente”, concretó Martínez.

Finalmente dijo que el número de grandes incendios cada vez es mayor y cada vez amenaza más a las zonas pobladas.

“El número de grandes incendios cada vez es mayor y cada vez amenaza más a las zonas pobladas, por lo tanto, hay que generar nuevas estrategias para adaptarnos a esa nueva realidad”, concluyó Guillermo Martínez.

Soraya Andreina Pérez