Martínez: “La nube de humo generada por el incendio no afectó a la población”

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ofreció este miércoles declaraciones acerca del operativo de extinción del incendio que se implementó hoy apropósito del incendio registrado en las instalaciones de la factoría de ArcelorMittal en Avilés.

En este sentido, Martínez informó que afortunadamente el incidente que no afectó al exterior de las instalaciones.

“En este incidente que no afectó al exterior de las instalaciones no se han registrado daños personales y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar por prevención el equipo de la UVI móvil de Avilés y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias que se mantuvieron movilizados en el lugar, además de los efectivos de bomberos de Asturias”, precisó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.

Además, indicó que se movilizaron al lugar de los hechos dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un furgón multisocorro y dos vehículos de mando.

“Se traslado al lugar dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un furgón multisocorro y dos vehículos de mando y además se activó también el helicóptero militarizado con un grupo de rescate”, puntualizó Martínez.

Finalmente destacó que la nube de humo generada se fue dispersando y no afectó a la población

“Se constituyó igualmente el Comité de Dirección del Plan de Emergencia Interior y en este comité estuvieron presentes el consejero de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Avilés, representantes de la Consejería de Sanidad, la alcaldesa de Avilés y el personal técnico del servicio de emergencias. La nube de humo generada se fue dispersando y no afectó a la población”, concluyó Guillermo Martínez.

Soraya Andreina Pérez