El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, informó este martes durante su visita a Llanes para supervisar las labores de extinción de los incendios forestales, que el Principado está haciendo todo lo posible para proceder a la extinción del mayor número de incendios posibles.
“Estamos haciendo todo lo que podemos para proceder a la extinción del mayor número de incendios posibles antes de que la situación empeore por los vientos. Lo que queremos evitar es que haya focos donde se puedan reactivar los fuegos”, puntualizó Martínez.
Además, destacó que gran parte de los incendios están provocados por la quema y las condiciones meteorológicas adversas.
“Gran parte de los incendios están provocados por la quema y las condiciones meteorológicas. Hacer cualquier tipo de quema en estas condiciones está absolutamente prohibido, ya que, pone en peligro los bienes, nuestro patrimonio natural y la vida de las personas y de los profesionales que están trabajando”, destacó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.
Finalmente precisó que la ciudadanía debe colaborar activamente para evitar que se sigan produciendo incendios en Asturias.
“Hacemos nuevamente un llamado a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para que, si alguna persona tiene información sobre quienes pueden causar estos incendios, no los informe inmediatamente”, concluyó Guillermo Martínez.
Soraya Andreina Pérez