Dortmund (Alemania), 12 jun (dpa) – Mario Götze, autor del gol contra Argentina que dio a Alemania el triunfo en la final del Mundial de Brasil 2014, reveló hoy que durante los seis meses que permaneció de baja para recuperarse de sus problemas de metabolismo entrenó demasiado y apenas le dio tiempo a su cuerpo para recuperarse.
«Estaba físicamente sobrecargado y me exigí demasiado. Siempre pensaba: tengo que hacer más que los demás. Ahora sé que es bueno darle tiempo al cuerpo de vez en cuando», admitió el delantero del Borussia Dortmund en declaraciones al portal «DAZN», que ha grabado un documental sobre el deportista.
«Fue una época frustrante. Si uno está lesionado, es sencillo: los huesos o los ligamentos se curan de nuevo y después todo está bien. Pero entender que no funciona bien a otro nivel, asimilarlo y procesarlo, ése fue el gran desafío», agregó.
«Después uno entiende que el cuerpo diga: hasta aquí, pero no más», subrayó el jugador.
En la cinta, Thierry Murrich, el médico que trató a Götze, indicó que durante su recuperación, el atacante llegó a dudar de sí mismo porque, a pesar de que entrenaba duramente, veía cómo su rendimiento era malo. «Pero estas dudas no eran una depresión. Mario nunca fue al psiquiatra», recalcó el facultativo.
Götze, que se convirtió en un héroe del fútbol alemán con su gol ante Argentina en la final de Brasil, no participa este año en el Mundial de Rusia. Hace cuatro años, tocó el cielo con las manos en el Maracaná cuando, en un partido en plena prórroga tras un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el delantero deshizo el empate con una volea en el minuto 113.