Este miércoles se constituyó en el Senado la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica en España, tras su aprobación en el Pleno del pasado 30 de noviembre. Se trata de una iniciativa del Grupo Popular y que contó con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, a excepción de Podemos.
Esta Comisión Especial abordará el reto demográfico en nuestro país así como cuestiones de gran relevancia para España relacionadas con esta problemática como son, entre otras, el envejecimiento, las políticas de familia, sanitarias o el empleo.
Una Comisión cuyos trabajos serán de gran importancia de acuerdo con lo acordado en la reciente Conferencia de Presidentes y el compromiso del Gobierno con la aprobación en este año de una Estrategia Nacional de Demografía además de la creación de un Comisionado para esta materia.
En la misma, participará el senador asturiano, Mario Arias, que considera que “este es un tema fundamental para Asturias y por ello esta especialmente comprometido con esta cuestión”.
Además, considera que el hecho de “que sea el Senado quien va a liderar este debate y la aportación de soluciones es una muestra de la utilidad de la cámara alta”.
La Comisión Especial se ha marcado como objetivos la inclusión del Reto Demográfico en el debate político y la aportación de soluciones con la elaboración de un informe que sirva para la elaboración por el Gobierno de la Estrategia Nacional.
Mario Arias “está seguro que este grupo de trabajo va a estar por encima del interés de cada partido politico y que será útil en la búsqueda de soluciones a este reto al que nos enfrentamos como país”.
“Será un informe transversal, abierto a la sociedad y con el mayor consenso posible”.
Igualmente, el Senador popular ha querido resaltar el compromiso y el liderazgo del Partido Popular de Asturias sobre esta cuestión tan relevante para nuestra tierra recordando que “hace unos meses el PP de Asturias ya organizó unas jornadas con expertos que abordaron esta problemática en nuestra comunidad”
Finalmente, concluye resaltando que “abordar el problema demográfico e implementar actuaciones es fundamental para garantizar el bienestar en nuestro país”.