Marina Pineda se muestra crítica con los cambios en los planes de empleo

fotonoticia_20160428123709_800La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda ha criticado este jueves al Gobierno local por presentar en la mesa de negociación de la concertación local una propuesta de contratación de 25 personas mayores de 54 años como serenos en vez del plan de empleo para este colectivo aprobado en el Pleno. «Es una auténtica falta de respeto», ha opinado, para incidir después en que en Gijón hay más de 1.500 gijoneses mayores de 54 años en paro.

Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha aclarado que después de meses reivindicando la puesta en marcha de ese Plan de Empleo, hasta la fecha es la única propuesta presentada por Foro, y a la que se destina solo 193.000 euros.

La edil ha extendido sus críticas al resto de propuestas del Gobierno local puestas encima de la mesa de la negociación local destinadas a innovación a fomento industrial y empresarial y a reducir el paro, que suman 1,3 millones de euros, cuando Foro había hablado de que se reservaban tres millones de euros para las medidas de la concertación local del préstamo de gastos corrientes. En este caso, ha incidido en que no se puede paliar el paro con la contratación de 40 personas para el Concurso Hípico.

Por todo ello, ha remarcado que el Gobierno Municipal debe empezar a hacer su trabajo y no continuar «en la improvisación y la falta de rigor». Ha añadido, además, que de los diez millones de euros del Plan de Choque, menos 9.000 euros, el resto se va a incorporar al remanente de 2015. A su juicio, es una «vergüenza y una falta de respeto» para los gijoneses en paro o en situación de precariedad.