Marina Pineda de incumplir los acuerdos plenarios

fotonoticia_20161020134839_800La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda ha acusado a Foro de incumplir «reiteradamente» los mandatos plenarios por que únicamente presenta, a su juicio, «retoques» a las Ordenanzas Fiscales y se niega a introducir bonficaciones o exacciones para que familias con rentas bajas puedan acceder a servicios y actividades municipales.

Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha presentado la iniciativa de nuevo como enmienda a las Ordenanzas Fiscales, de forma que la solicitud de estas actividades o servicios se haga de manera sencilla, sin que las familias tengan que presentar una y otra vez la misma documentación.

En este sentido, en casos de beneficiarios de beca comedor se haría «de manera inmediata», y en los otros, con una solicitud y una documentación mínima que se renueve cada seis meses. Pineda ha solicitado también que no se exija a los ciudadanos documentación reiterada que está en poder o bien del ayuntamiento o de cualquier otra administración.

Otras enmiendas solicitadas son referidas al límite de 1.500 euros para poder abonar los tributos o precios públicos mediante pago telemático y al fraccionamiento del pago de impuestos. El PSOE cree que debe ser más flexible y dar facilidades a quien tiene menos recursos para poder pagar los impuestos.

También han propuesto en el caso de la plusvalía que se aplique una bonificación del 95 por ciento en casos de que la transmisión se deriva de una herencia cuando se trate de una vivienda habitual del fallecido y del heredero, con el requisito de mantenerla durante dos años como vivienda habitual. Las enmiendas presentadas por los grupos se votarán el martes próximo en Comisión de Hacienda, un día antes del Pleno.