Marina Pineda carga contra el gobierno de FORO en Gijón

fotonoticia_20160616121212_800La concejala socialista del Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda ha considerado este jueves «muy grave» que el Gobierno local de Foro acostumbre a dejar morir los asuntos y dejar pasar el tiempo sin resolver expedientes para que así opere el silencio administrativo y sean los tribunales quienes decidan en cuestiones que deberían haber sido denegadas, ya que eso tiene repercusiones negativas para la ciudad.

Se ha preguntado, en este caso, si es una actitud deliberada, porque de serlo, «esto tendría un nombre», ha apuntado en rueda de prensa en el Consistorio, después de poner de ejemplo la reciente sentencia que reconoce a un agente de la Policía Local su compatibilidad para ejercer de abogado, pese a que la Comisión de Hacienda había acordado denegar esa solicitud basándose en criterios objetivos referidos al complemento especifico que percibía en su nómina.

Pineda, en este caso, ha apuntado «inexplicablemente» el Gobierno local no llevó el acuerdo de la Comisión de Hacienda al Pleno, donde debería haberse ratificado hace un año. Precisamente, el Gobierno local reconoció que fue una decisión deliberada la de no someter esa cuestión a Pleno ya que la Junta de Gobierno local decidió que era mejor no resolver sobre ese asunto y que lo hicieran los tribunales, que acabaron dando la razón al policía por un problema formal.

«Es una actitud irresponsable», ha recriminado, para después llamar la atención sobre que no es la primera vez que ocurre. Como ejemplo, ha citado el expediente disciplinario abierto a finales de 2011 al arquitecto municipal por ejercer actividades privadas incompatibles con su cargo, lo que dio lugar a una sanción, pero, en cambio, el se «dejo morir» el expediente y hubo que archivarlo por caducidad. También ha aludido a otras sentencias en materia urbanística, como el estudio detalle de Alsa, donde los tribunales dan la razón al no resolverse los asuntos en plazo y operar el silencio positivo.