Gijón, 26 ene (EFE).- El abogado gijonés Mariano Marín Albi ha presentado su candidatura para presidir el Partido Popular de Gijón dentro del proceso abierto para la celebración, el próximo sábado 7 de febrero, del congreso extraordinario de la formación.
Marín, de 52 años y nacido en Gijón, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, diplomado en Comercio Exterior por el Instituto de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) y en Técnica Fiscal por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Asturias, y mantiene despacho propio en la ciudad desde 1985, donde siempre ha ejercido.
Pertenece una familia de arquitectos reconocida en Gijón por sus obras y es también miembro de la Corte de Arbitraje y del Rotary Club, ha informado el partido en un comunicado.
Este anuncio llega el día en el que el hasta ahora presidente de la Junta Local del PP de Gijón, David González Medina, ha comunicado que no se presentará al cónclave, después de que un juzgado declarase nulo el cónclave celebrado el pasado octubre, en el que fue elegido, tras la impugnación de Ignacio Riestra.
González Medina ha manifestado que su decisión ha sido tomada como un «gesto de generosidad», tras el «calvario» vivido en los últimos meses en los que ha tenido que sufrir «palos y zancadillas» por parte de algunos compañeros de partido que tuvieron como objetivo desarrollar la estrategia de «cuanto peor» para el PP de Gijón «mejor» para ellos.
Por su parte, Ignacio Riestra ya descartó el pasado jueves presentarse al congreso local extraordinario al entender que su organización depende de las mismas personas que fueron inhabilitadas por el juez por la forma en la que se celebró el de octubre.
