La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, declaró este lunes en rueda de prensa durante la inauguración de las jornadas agroalimentarias del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Escultor Juan de Villanueva, de Pola de Siero, que la Industria Agroalimentaria de Asturias es un sector potente y es un sector dinámico del que forman parte algunas empresas muy grandes y bien posicionadas en el contexto internacional.
En este sentido, Álvarez indicó que las empresas agroalimentarias asturianas son clave para una política de desarrollo rural que se base en la actividad y en el empleo del medio rural.
“La Industria Agroalimentaria de Asturias es un sector potente, es un sector dinámico del que forman parte algunas empresas muy grandes y bien posicionadas en el contexto internacional y también un número importante de empresas pequeñas y medianas e incluso microempresas que transforman productos primarios, que incrementan el valor de estos productos y que son clave en una política de desarrollo rural que se basa en la actividad y en el empleo del medio rural”, precisó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
Igualmente señaló que es importante la formación y de la aplicación de los proyectos y de los procesos más innovadores a las industrias agrarias y agroalimentarias.
“Tenemos deberes que cumplir. Empezando por la importancia de la formación y de la aplicación de los proyectos y de los procesos más innovadores a las industrias agrarias y agroalimentarias, es necesaria igualmente una estrategia de comercialización de los productos asturianos, así como impulsar marcas y sellos de calidad y en definitiva posicionar los productos del paraíso en el contexto global”, destacó Álvarez.
Finalmente puntualizó que la producción agroalimentaria tiene que basarse en la calidad y en la seguridad alimentaria.
“La producción agroalimentaria tiene que basarse en la calidad, en la seguridad alimentaria y sobre todo tiene que estar atenta a un mercado que cada día es más exigente y también es muy cambiante”, concluyó María Jesús Álvarez.
Soraya Andreina Pérez