El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy el nombramiento de Manuel Villar Cordero como director general de Personal Docente. La semana pasada se autorizó la modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura, un cambio que afecta a la antigua Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa, que se divide en dos áreas con el fin de distribuir las competencias de manera más compensada y lograr una organización más eficiente.
A partir de ahora habrá una Dirección General de Personal Docente, cuya responsabilidad corresponderá a Manuel Villar, y una Dirección General de Planificación, Centros e Infraestructuras, al frente de la cual se mantendrá Roberto Suárez Malagón, que hasta el momento ocupaba la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa.
Manuel Villar (El Puerto de Santa María, 1956) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y diplomado en Profesorado de EGB por la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica de Cádiz. Desde 2012 es inspector jefe adjunto del Servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Cultura, cargo que ocupó también de 2006 a 2011. Asimismo, ha sido director del Colegio Público Fozaneldi, de Oviedo, durante cinco años.