Mandos de los Bomberos de Asturias se encierran en La Morgal ante la «falta de personal»

bomberos-asturiasOviedo, 10 oct (EFE).- Un grupo de mandos operativos de Bomberos del Principado de Asturias se han encerrado hoy en las instalaciones del 112 Asturias, en La Morgal (Llanera) para protestar ante la «falta de personal» que, a su juicio, «no permite garantizar un servicio eficaz a la población asturiana».

Estos bomberos, actualmente integrados en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), critican la «pasividad» e «incapacidad» de la dirección del servicio, cuyo máximo responsable es el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

Subrayan que esta «falta de personal hace casi imposible la gestión del servicio cuando se producen diversas emergencias de forma simultánea, repercutiendo todo ello de forma directa en la seguridad de los ciudadanos y de los propios intervinientes».

«Sirva de ejemplo que en los pocos días que durante este año atípico hemos tenido campaña de incendios forestales ha resultado de gran complejidad gestionar los recursos existentes y que estos garantizasen una cobertura adecuada de los diferentes parques de la red de Bomberos de Asturias», recalcan.

Indican que esta «falta de personal» les obliga, a ellos como mandos, a permanecer localizables la mayor parte de su tiempo de descanso sin poder acudir en muchas ocasiones de forma inmediata a las emergencias.

«Desde hace tiempo hemos trasladado este problema a la dirección del servicio y, aunque nos han manifestado su intención de tomar algún tipo de medida que pueda resolver el problema, hemos comprobado que simplemente es una táctica dilatoria que les permita acabar la legislatura sin tener el más mínimo contratiempo político pero sin la más mínima intención de resolver el problema existente», aseveran.