Madrid, 11 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos y tormentas localmente fuertes en el sureste de Castilla-La Mancha y viento fuerte en zonas altas de Canarias.
Estará muy nuboso en el área cantábrica y Alto Ebro con posibilidad de algunas lluvias débiles. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en Aragón, Cataluña e interior del tercio oriental peninsular, con probables chubascos y tormentas débiles o moderados, más intensos en el sureste de Castilla-La Mancha, donde podrían ser localmente fuertes.
Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto de la mitad este peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado. Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en el resto de la Península.
En Canarias, nuboso o muy nuboso en la mitad occidental, con lluvias débiles o moderadas, e intervalos nubosos en la mitad oriental, con posibilidad de alguna lluvia débil.
Las temperaturas en ligero a moderado descenso en buena parte de la Península, en ascenso en Canarias y sin cambios en Baleares.
El viento moderado a fuerte del noreste en el litoral de Galicia. De flojo a moderado de componente norte en el resto del tercio norte peninsular, del noreste en la zona de Levante y Baleares, y del oeste en El Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, moderado de dirección variable, siendo fuerte del suroeste en zonas altas.