La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha asegurado hoy sábado que la presidencia de Alfonso Rueda “garantiza la estabilidad de Galicia, una comunidad y un Gobierno, que son referente para Asturias”.
Así se manifiesta la presidenta popular tras asistir esta mañana en Santiago de Compostela a la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia. Mallada ha estado acompañada por el vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pablo Álvarez-Pire.
“Alfonso Rueda es un compañero que lleva años trabajando de la mano de nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo; que conoce a la perfección su tierra y la gestión en la Xunta”, ha señalado Mallada, que ha agregado que Galicia y su Gobierno “siempre han sido un referente para Asturias”.
En este sentido, ha destacado que Galicia es el “motor económico del Noroeste de España” y ha añadido que los distintos gobiernos del Partido Popular han liderado las políticas “demográficas, económicas y del sector primario; que tanta falta hacen en Asturias”.
La presidenta del PP ha concluido asegurando que el propio Alfonso Rueda ha apuntado que su Gobierno será “continuador de los éxitos de Feijóo, frente a una oposición continuista en sus fracasos”. “seguirá sin duda el camino de éxito emprendido por Feijóo y Galicia seguirá siendo un referente para Asturias”, concluye Mallada.