El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, anunció este sábado que apoyar la cultura de la sidra es una prioridad para el PP, durante la XXI Fiesta de la Sidra que se celebró en Villaviciosa.
En este sentido, Venta indicó que el Partido Popular hará todo lo que sea necesario para que la cultura sidrera sea declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
“Apoyar el sector de la sidra es una prioridad para el Partido Popular de Asturias y también es prioridad que la cultura de la sidra sea declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco. Lo que no entendemos es que desde el año 2013, que ya en senado se aprobó la realización de los tramites para que la sidra fuera declarada patrimonio inmaterial de la humanidad, como 5 años más tarde no se haya dado ningún paso adelante por parte del gobierno socialista asturiano”, precisó el secretario general del PP de Asturias.
Igualmente, criticó al gobierno de Javier Fernández, ya que, a su juicio, no han hecho absolutamente nada positivo por Asturias ni participan en los eventos de interés regional.
“El gobierno asturiano ni el PSOE están aquí hoy, ni se les espera. El Gobierno de Javier Fernández, es prisionero de la FSA desde hace más de un año, y la FSA es a su vez una marioneta en manos de Pedro Sánchez y de Fernando Lastra. Ni están apoyando hoy aquí la sidra, ni estuvieron apoyando el queso de cabrales, ni estuvieron en la Fiesta del Pastor de los Lagos de Covadonga. No hay gobierno que defienda a Asturias porque la FSA está con Sánchez, y ellos maltratan a Asturias”, aseguró Luis Venta.
Finalmente destacó que lo único que hace el gobierno socialista en Asturias es “subir impuestos para después derrocharlos”.
“El PSOE Y Podemos están encamados para sablear a las clases medias asturianas, y proponiendo subir impuestos para después derrocharlos. Lo que quieren es exprimir a los asturianos seguramente con el único objetivo de mantener chiringuitos y enchufes que es desde luego lo que mejor saben hacer a lo largo de 30 años de gobierno en Asturias”, concluyó el representante del PP.
Soraya Andreina Pérez