Leverkusen, 10 jun (dpa) – A diferencia de lo que le pasó hace cuatro años en el partido de prueba previo al Mundial de Brasil 2014, el atacante alemán Marco Reus vivió el pasado viernes un prometedor último ensayo general de Alemania para la Copa del Mundo.
El jugador del Borussia Dortmund de 29 años dio una precisa asistencia a Timo Werner que sirvió para abrir el marcador en la victoria 2-1 sobre Arabia Saudí. Además, Reus estrelló un disparo en la madera y realizó varias buenas jugadas antes de ser sustituido en el minuto 57 del encuentro amistoso celebrado en Leverkusen.
«En la primera mitad lo hizo muy bien, estuvo muy ágil, muy dinámico», señaló el seleccionador alemán, Joachim Löw.
Hace justo cuatro años, Reus se lesionó de gravedad en la última prueba de Alemania contra Armenia (6-1), justo antes de la partida para el Mundial de Brasil. Experimentó el triunfo de sus colegas en solitario frente al televisor. También se perdió al estar lesionado la Eurocopa de Francia 2016 y la Copa Confederaciones en 2017.
«Me alegra que esté en el torneo esta vez», declaró Löw. El entrenador coincidió sin duda con lo que el propio Reus sintió después de su partido internacional número 31.
El habilidoso atacante germano del Dortmund aseguró estar «realmente feliz y contento de haber jugado de nuevo desde el principio». Es diferente si juegas desde el inicio», reconoció Reus.
En la alineación inicial de Alemania casi fija para el Mundial de Rusia, Reus compite con Julian Draxler por un puesto en el costado izquierdo del ataque.
Contra Arabia Saudí convenció desde una posición más centrada, con pases inteligentes y mucha velocidad. «Juego donde el entrenador me alinea», dijo Reus discreto. Para Löw, Reus puede ser un gran triunfo en el campeonato.
El debut de la «Mannschaft» en el Mundial de Rusia será el 17 de junio ante México por el Grupo F, integrado también por Suecia y Corea del Sur. El Mundial se disputará del 14 de junio al 15 de julio.