El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha explicado este viernes que el próximo domingo «tienen que estar terminadas las obras de arriostramiento de las medianeras» y por tanto los vecinos de Uría 60 y 56 podrán volver a sus casas, ya que no habrá «peligro para ellos».
Fernández del Páramo, a preguntas de los periodistas después de presentar la propuesta para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ha afirmado que no podrán volver a la normalidad «los locales del 56» hasta que se tenga seguro «el desmontaje de la fachada» del edificio quemado y «el desescombrado».
Asimismo, ha indicado que el día uno se podrán «retirar las grúas y las casetas» de la carretera, aunque seguirán estando en las aceras «los bloques de hormigón» y continuará habilitado «el espacio de seguridad de las obras». A pesar de ello, cuando la concejalía de Cultura y los propietarios del inmueble tomen la decisión de demoler la fachada o de desmontarle «se volverá a cortar el paso».