Oviedo, 10 jul (EFE).- La plantilla de Radio Asturias en Oviedo, emisora asociada a la cadena Ser, continuará con su calendario de movilizaciones con un segundo paro en la jornada de mañana, a partir de las 11.30 horas, tras la negativa de la dirección a retirar su plan de despidos y recortes salariales, ha informado UGT en un comunicado.
La asamblea de trabajadores rechazó por mayoría la propuesta empresarial que incluye una extinción de contrato, rebajas de jornada y salario que oscilan entre el 25 y el 50 por ciento, además de un descuelgue salarial del 5 por ciento y la supresión de una paga, según el sindicato.
Así, los trabajadores siguen con el calendario de parones previstos para mañana y los días 18 y 25 de julio, y que comenzaron el pasado día 4 con un paro parcial que fue secundado por el 85 por ciento de la plantilla.
Según el sindicato, tras fracasar el último intento de conciliación la pasada semana, la dirección ha mantenido su negativa a iniciar una negociación no condicionada por la amenaza de despidos y ha rehusado presentar una alternativa a su propuesta inicial.