Oviedo, 16 dic (EFE).- Un grupo de trabajadores de Felguera Melt realizarán el próximo miércoles una marcha a pie desde la planta de La Felguera hasta las oficinas del Parque Tecnológico de Gijón en señal de protesta por el expediente de extinción que ha presentado la dirección de Duro Felguera.
Según ha avanzado el Comité, los trabajadores saldrán de la planta de La Felguera sobre las 6.00 horas con el objetivo de llegar al Parque Tecnológico entre las 14.00 y las 14.30 horas.
La plantilla de Felguera Melt, compuesta por 92 trabajadores, rechazó la semana pasada la última propuesta realizada por la dirección de Duro Felguera para el cierre de la factoría.
La última propuesta pasaba por el traslado del grueso de la plantilla a la planta de Felguera Rail, en Mieres, a excepción de cinco trabajadores que irían a las instalaciones de Felguera Calderería Pesada, en Gijón, otros seis que se quedarían realizando labores de desmontaje en la factoría de Langreo durante al menos dos años, y dieciséis que serían reubicados en otras fábricas del grupo dentro y fuera de España.
Este último punto es el que ha llevado a la plantilla a rechazar la propuesta de la dirección, puesto que los trabajadores entienden que todos ellos deberían tener las mismas oportunidades para quedarse en alguna factoría dentro del país.
Los secretarios generales de MCA-UGT, Eduardo Donaire, y de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, se reúnen hoy con el director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga, para analizar la situación de la factoría.
Ambos dirigentes sindicales apelaron el pasado fin de semana a la «responsabilidad» que a su juicio tiene Duro Felguera con Asturias para pedirle «sensibilidad» con los trabajadores de Felguera Melt