Los trabajadores de El Musel niegan haber supervisado las obras de ampliación

puerto-el-muselGijón, 30 abr (EFE).- El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Gijón (APG) ha asegurado hoy que ningún trabajador de la compañía participó en las tareas de supervisión de la ampliación del puerto de El Musel, una vez que se ha conocido el informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) sobre estas obras.

«Ningún trabajador sujeto a convenio de la Autoridad Portuaria participó en supervisar esas obras. Si hubo errores y fallos que no se nos achaquen a nosotros», ha asegurado el presidente del comité, Luis Alfredo Fernández, que ha recordado que fue una empresa externa la encargada de estas cuestiones.

Tras mantener una reunión con el grupo municipal de IU-LV, Fernández ha explicado que no cuentan con el informe de la OLAF, que solicitarán en los próximos días.

En rueda de prensa, ha denunciado además el «deterioro» de plantilla de la Autoridad Portuaria de Gijón al no cumplirse los compromisos laborales fijados en el plan de empresa.

En este sentido, ha lamentado que cinco plazas fijas para el Servicio de la Policía Portuaria aprobadas en 2008 hayan decaído, según las explicaciones de los responsables portuarios.

También ha puesto de manifiesto que los trabajadores están cobrando mensualmente por debajo de la tabla salarial del 2008.

Junto a él, el portavoz de IU-LV, Jorge Espina, ha manifestado que si en las obras de ampliación «hubo irregularidades que las paguen quien las hizo» y no los empleados de la APG.

«En ningún caso, personal de la Autoridad Portuaria tuvo nada que ver con las obras de ampliación ni en el control ni en la ejecución», ha afirmado.

Espina ha mostrado el apoyo de la coalición a las reivindicaciones de los empleados para exigir el cumplimiento de los acuerdos en materia laboral y en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo.