Los Talleres Infantiles de Avilés ofertan 565 plazas para actividades escolares con servicio de comedor

aulaAvilés, 2 jun (EFE).- La concejala de Educación, Yolanda Alonso, ha presentado hoy los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para este verano, que ofertan 565 plazas para las actividades programadas en los colegios públicos de El Quirinal y Versalles, que se desarrollarán en cuatro turnos quincenales y por primera vez contará con servicio de comedor.

Los TIA es un programa municipal que se inició en el año 2008 con actividades planificadas por grupos de edades para niños de 4 y a 12 años.

El programa responde al compromiso municipal para articular medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos no lectivos y a través de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre se trabaja la educación en valores.

La programación de actividades y talleres está cerrándose y para su elaboración se han tenido en cuenta las evaluaciones de años anteriores con el objetivo de presentar una oferta coincidente con los intereses que tienen los niños.

Yolanda Alonso ha explicado que «van a tener mucha presencia las manualidades, el teatro y las actividades deportivas».

La visita a El Forcón y las actividades con los caballos son de las que  más valoran los niños, junto a las que se realizan en la piscina, y a otros deportes, no sólo fútbol, sino también al baloncesto, al voleibol y al balonmano».

La concejala ha adelantado que el hilo conductor del programa de este año de los TIA va a ser el desarrollo sostenible «coincidiendo con la declaración del año 2014 como el año de la agricultura familiar, con un programa centrado no solamente en cuestiones medioambientales, sino también en la educación en valores, el cuidado de la salud, la dieta saludable, el ejercicio físico, el consumo responsable y el ahorro energético».

Otra de las novedades serán los talleres «Aqualogía» en colaboración con la empresa Aguas de Avilés, que tienen el objetivo de trabajar con los niños el ciclo del agua y el consumo responsable.

Alonso ha anunciado que también se incorpora este año una especie de  «Masterchef» para que los niños elaboren platos en frío».